CRM
EL CRM
CRM (Customer Relationship Management), en su traducción literal,
traduce Gestión sobre la Relación con los Consumidores. Pero
para su mejor comprensión básicamente se refiere a una estrategia de
negocios centrada en el cliente.
CRM, Customer Relationship Management, se refiere a la administración de
todas las interacciones que pueden tener un negocio y sus clientes. Se enfoca
en la optimización del ciclo de vida del cliente en su totalidad. Además,
CRM es un término de la industria de la información que reúne
metodologías, software y las capacidades de la Internet para
administrar de una manera eficiente y rentable las relaciones de un negocio con
sus clientes.
Algunas de sus características son:
·
Maximizar
la información del cliente.
·
Identificar
nuevas oportunidades de negocio.
·
Mejora
del servicio al cliente.
·
Procesos
optimizados y personalizados.
·
Mejora
de ofertas y reducción de
costes.
·
Identificar
los clientes potenciales que mayor beneficio generen para la empresa.
·
Fidelizar
al cliente.
·
Incrementar
las ventas tanto
por incremento de ventas a clientes actuales como por ventas cruzadas.
Impacto y Aplicación en la empresa.
En
la actualidad, el CRM también se identifica como un software instalado en las
computadoras con el fin de ayudar a la organización de los clientes, todos los
miembros de la empresa deben contar con acceso a él para tener un buen proceso
de comunicación e información con respecto a ellos. Como conclusión podríamos
decir que el CRM en una empresa significa Lealtad.
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