CRM





EL CRM




CRM (Customer Relationship Management), en su traducción literal, traduce Gestión sobre la Relación con los Consumidores. Pero para su mejor comprensión básicamente se refiere a una estrategia de negocios centrada en el cliente.

CRM, Customer Relationship Management, se refiere a la administración de todas las interacciones que pueden tener un negocio y sus clientes.  Se enfoca en la optimización del ciclo de vida del cliente en su totalidad.  Además, CRM es un término de la industria de la información que reúne metodologías, software y las capacidades de la Internet para administrar de una manera eficiente y rentable las relaciones de un negocio con sus clientes.




Algunas de sus características son:

·        Maximizar la información del cliente.
·        Identificar nuevas oportunidades de negocio.
·        Mejora del servicio al cliente.
·        Procesos optimizados y personalizados.
·        Mejora de ofertas y reducción de costes.
·        Identificar los clientes potenciales que mayor beneficio generen para la empresa.
·        Fidelizar al cliente.

·        Incrementar las ventas tanto por incremento de ventas a clientes actuales como por ventas cruzadas.


Impacto y Aplicación en la empresa.

En la actualidad, el CRM también se identifica como un software instalado en las computadoras con el fin de ayudar a la organización de los clientes, todos los miembros de la empresa deben contar con acceso a él para tener un buen proceso de comunicación e información con respecto a ellos. Como conclusión podríamos decir que el CRM en una empresa significa Lealtad.





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