HRM
EL HRM
HRM o Human Resource
Management responde a la gestión de las personas en las organizaciones de una
manera estructurada y completa. Una gestión eficiente e integrada de Recursos
Humanos incluye diferentes módulos como la gestión de planillas salariales
(contratación, reclutamiento y Seguridad Social), Control de Presencia
(asistencia y absentismo, vacaciones).
Aplicación en la empresa.
El sistema de informes está
completamente integrado con el módulo de contabilidad. Le permite establecer
una gestión por asunto y generar las facturas basadas en costes (recursos
humanos, gastos …). También puede generar informes de beneficios de hojas de
asistencia y analizar el rendimiento del personal.
La gestión de Recursos
Humanos incluye un gran número de procesos que, usualmente, llevan a cabo
Recursos Humanos (RH) pero en los que también pueden intervenir otras unidades
y, directamente, los responsables de área. Algunos ejemplos son:
- Reclutamiento
- Evaluación de competencias
- Formación y Desarrollo
- Evaluación de desempeño
- Gestión de tiempos
- Nóminas
- Beneficios
- etc.
Cuando estos procesos se
gestionan e integran adecuadamente, usualmente a través de las herramientas de
TI apropiadas, las empresas pueden lograr beneficios económicos y
organizacionales significativos.
Las ventajas de proveer
software con este modelo son:
La instalación es más
sencilla y rápida
Las plataformas bajo demanda
están disponibles en forma inmediata desde cualquier ordenador conectado a
Internet. Cualquier personalización que requiera la organización se realiza a
través de una única plataforma que provee los medios para realizar los cambios
requeridos sin necesidad de generar soluciones ad hoc.
No existen costes de mantenimiento
Las empresas que utilizan
plataformas bajo demanda no necesitan preocuparse por el hardware o el
mantenimiento del software ya que dichas tareas son responsabilidad exclusiva
de los vendedores. Los ingenieros de Altamira trabajan de manera continua para
mejorar la plataforma, controlar su rendimiento o corregir cualquier falla. Las
nuevas versiones y mejoras (patches) están disponibles en forma transparente
para los usuarios.
Mayor seguridad y
disponibilidad
Los estándares de seguridad
en los modelos SaaS son elevados, tanto con relación al hardware como al
software. Por ejemplo, los servidores de Altamira residen en una estructura
edilicia con seguridad de nivel militar (British Telecom), los niveles de
servicio acordados con nuestros proveedores de hardware en el caso de una falla
física son de 24/7 con un periodo de remplazo de 4 horas y la información se
guarda cada 60 minutos. Además, las plataformas bajo demanda permiten a los
responsables de RH establecer permisos que impidan que el personal de TI y la
gerencia accedan a información sin los permisos requeridos.
Reducción significativa de
costes
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Q tiempo dura la inscripción de la Grl..durante q tiempo se vence???por favor.gracias.
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